Diseñado por el estudio de arquitectura Aitec Proyectos .
En esta vivienda ubicada en el municipio de Villamediana de Iregua, en La Rioja, arquitectura y fotografía se unen en un abrazo mágico y único.
El arquitecto, Rafael Hernáez Loza, supo encontrar, en una parcela triangular (líneas rectas), la combinación perfecta entre lo orgánico y lo singular.
Yo he disfrutado plasmando esas líneas infinitas en imágenes con la idea de lograr que, arquitectura y fotografía, fluyan de la misma forma que esta casa tan especial.
Con permiso, voy a tomar prestadas unas palabras de Aitec Proyectos, no creo que haya mejor descripción posible para esta obra:
"A esta parcela tan singular se le da una respuesta de arquitectura orgánica y geométrica a la vez. Curvas formadas por circunferencias, elipses y parábolas dan forma a una sucesión de espacios interiores y exteriores interconectados entre sí. Dan como resultado una vivienda sexi y agradable en la que se desdibujan las fachadas y el vallado."
Mientras realizaba el reportaje me di cuenta de que esta casa me transmitía algo que no sabía describir. Era atractiva. Evoca a esas imágenes que vemos en las películas ambientadas en los 70', en L.A., glamur y estrellas de cine. Así que lo de "sexy" me parece de lo más acertado.
Para las fotografías, tuvimos que mover algunos muebles y aparejos del jardín, la casa ya está habitada, pero nosotros queríamos transmitir el espacio infinito. Decidimos trabajar con luz diurna y nocturna, para que las fachadas, el entorno y la geometría destacaran al máximo.
Como resultado, arquitectura y fotografía en perfecta armonía. Entorno y obra totalmente integrados. Líneas infinitas y espacio.